¿Qué ver en Hamburgo?

¿Quieres viajar a Hamburgo y no sabes cuántos días necesitas para ver la ciudad? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a tener a mano todo lo necesario para que no te falte de nada durante tu visita.
Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y se le considera como el segundo puerto de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba. Fue duramente castigada durante la Segunda Guerra Mundial y prácticamente ha sido reconstruida casi en su totalidad. Hoy en día posee un gran número de zonas verdes que le han hecho acreedor del título "la ciudad verde".
Por otro lado, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo, con un total de 2.302, por lo que lo habitual es que casi en cualquier calle que estemos, veamos un puente y el río cruzando por debajo.
Os dejamos el mapa de la ciudad con los puntos de interés marcados:

Alojamiento

Como hemos comentado anteriormente, Hamburgo fue una ciudad muy castigada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que gran parte de su centro histórico se tuvo que reconstruir y hay, aunque cada vez más, pocas opciones de reserva hotelera a un precio razonable. Aunque la mejor zona para alojarse consideramos que es el Altstadt, los precios hacen que a veces tengamos que alejarnos un poco del centro y buscar otras alternativas. Nosotros os recomendamos el City Hotel. El hotel se encuentra un poco alejado del centro, pero por calidad/precio merece la pena.

DESCUENTO EN ALOJAMIENTOS
Booking: Haz tu reserva a través del siguiente enlace Link
Airbnb: Haz tu reserva a través del siguiente enlace Link

Moneda

La moneda en Alemania es el Euro, por lo que no tendremos problemas con cambios de moneda de ningún tipo. Ahora bien, siempre recomendamos que adquiráis una tarjeta virtual con la que no os cobren comisión siempre que queráis sacar dinero en cualquier banco. Nosotros utilizamos la BNext y es muy cómodo.

No obstante para poder sacar dinero sin ningún tipo de comisión, os recomendamos la tarjeta BNEXT, siempre que hemos tenido que viajar al extranjero la hemos utilizado para extraer dinero o pagar sin ningún tipo de comisión.

TARJETA BNEXT SIN COMISIONES
5€ gratis al registrarte: Link

Transporte público

Consideramos que no es indispensable coger el transporte público durante nuestra visita a la ciudad, aunque es posible que a alguno de vosotros os pueda venir bien un poco de información al respecto. Sabed que hay a nuestra disposición diferentes abonos de transporte:

TRANSPORTE EN HAMBURGO
Abonos: Existen diferentes tipos de abonos que van desde 1 único viaje hasta mensuales.
Precio: Consultad en su web https://www.hvv.de/en.

Os dejamos un mapa con el transporte público de Hamburgo:

Internet

Alemania está considerada dentro de las zonas habilitadas para el Roaming con las operadoras de España, por lo que no tendremos problemas para navegar con nuestra tarifa convencional.

¿Qué visitar en Hamburgo?

Hamburgo a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Alemania, consideramos que todos sus puntos de interés se encuentran relativamente cerca los unos de los otros. Analizando todos los puntos de interés, creemos que con dedicarle 1 día completo en Hamburgo os daría tiempo a ver lo más característico de la ciudad.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro?

El aeropuerto de Hamburgo está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad gracias al tren de cercanías. Si seguís las indicaciones de la letra "S" llegaréis a las oficinas para comprar el billete en cualquiera de las máquinas que veremos a la entrada. Siempre que vayamos al centro de la ciudad, escoged la opción Hauptbahnhof. Nos subimos al vagón de la línea 1 en dirección Blankenese y en poco más de 30 minutos llegaremos al centro de la ciudad.

¿Qué visitar en Hamburgo?

Un día en Hamburgo

A continuación vamos a enumerar las atracciones turísticas de la ciudad:

  • Altstadt
  • Rathaus
  • Lago Alster
  • Planten un Blomen
  • Chilehaus
  • St Nikolai Kirche
  • St Pauli
  • Speicherstadt

Altstadt

El casco antiguo de la ciudad es también el centro neurálgico, encontraremos diferentes comercios y edificios emblemáticos como el ayuntamiento de la ciudad el principal icono de la ciudad:

Rathaus

El impresionante edificio de 17.000 metros cuadrados data del siglo XIX, con una impresionante fachada barroca adornada con estatuas de emperadores:

RATHAUS
Horario: Abierto todos los días, de 08:00 a 18:00.
Precio: La visita al patio interior es gratuita.

Lago Alster

Si hay algo por lo que Hamburgo es conocida es por su increible puerto y sus canales, os recomendamos visitar los canales y el puerto para poder ver la esencia de la ciudad:

Planten un Blomen

Un enorme parque de 47 hectáreas de extensión está considerado como el más bonito de Hamburgo, además posee el mayor jardín japonés de Europa, incluso hay un espectáculo de agua y de luces cada día:

PLANTEN UN BLOMEN
Horario: De mayo a agosto a las 22:00 y en septiembre a las 21:00.
Precio: La visita es gratuita.

Chilehaus

Este característico edificio está en la zona portuaria de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Su forma trata de representar una proa de un buque. Fue diseñado por un arquitecto alemán comisionado por un magnate naviero inglés, el cual hizo mucha fortuna comercializando salitre chileno, de ahí su nombre:

Cerca del Chilehaus, se encuentra el museo del chocolate, el Chocoversum. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial el edificio se utilizó para la fabricación del gas Zyklon B que es el que se empleó para la solución final en los campos de concentración como Auschwitz.

St Nikolai Kirche

Construida entre los años 1874 y 1876 fue el edificio más alto del mundo, aunque a día de hoy solo veréis las ruinas de la iglesia. Su estado se debe a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Su torre se mantiene intacta ya que los Aliados utilizaban esta torre como punto de orientación aérea:

St Pauli

Uno de los barrios más característicos y llamativos de la ciudad, se conoce como el barrio rojo de Hamburgo. Es uno de los más alternativos y con más ambiente. En este barrio la prostitución es legal, hay calles en las que se exhiben mujeres en escaparates de igual forma que en Amsterdam. Como peculiaridad la famosa banda de The Beatles tocaron en varios clubes de estos barrios.

Speicherstadt

La zona de almacenes de Hamburgo es uno de los lugares más bonitos para visitar de noche junto con el parque Planten un Blumen. Aquí encontraréis salas de exposición, el museo marítimo internacional, el famoso museo de las miniaturas (Miniatur-Wunderland) y otros muchos más:

Con esto concluiríamos nuestra guía sobre qué ver en Hamburgo, si tenéis alguna duda, podéis consultarnosla desde cualquiera de los medios de comunicación que tenemos a vuestra disposición.