Día 7: De Tours a Bordeaux
Amanecimos en Tours y tras desayunar decidimos poner rumbo al castillo de Villandry, otro de los castillos en la lista de los que merecía la pena visitar. Como ya habíamos visto el de Chenonceau por dentro, decidimos visitar solo los jardines, que según comentaban era algo espectacular.
Villandry
Es un castillo de los que o pagas la entrada o no puedes ver prácticamente nada desde fuera. La entrada a los jardines nos costó 6’5€ por persona.

Sin duda uno de los jardines por el que merece la pena pagar la entrada.

El jardín está cuidado al mínimo detalle.

Una vez vimos este castillo, continuamos con el siguiente en la ruta, el castillo de Azay.
Azay le Rideau
El castillo de Azay, por lo que habíamos visto por internet, estaba en obras hasta 2018. Decidimos no entrar y arriesgarnos a verlo por fuera. Al llegar allí, nos dimos cuenta que era imposible ver el castillo sin pagar la entrada, como casi todos… Al estar en obras, no nos cobraron la entrada completa y por llevar el carnet de estudiantes (aunque dejamos esa etapa años atrás) nos hicieron una rebaja, así que por el precio al que se nos quedaba la entrada, unos 7€ las dos personas, decidimos entrar y verlo por dentro.
Un castillo muy bonito tanto por fuera como por dentro, aunque la verdad que el de Chenonceau nos pareció mucho mejor acondicionado por dentro:

Era una pena que estuviera de obras, porque es precioso por fuera:

Una vez visto el castillo, vuelta al coche y al siguiente, el Castillo de Ussé.
Ussé
Vimos por internet que el castillo se podía ver por fuera y la verdad que nos conformamos con las vistas desde la carretera, además de tener el tiempo justo para llegar a Burdeos, nos parecía un poco caro pagar cada una de las entradas.

Después de ver el castillo, repusimos fuerzas y fuimos rumbo a Poitiers.
Poitiers
Era una ciudad que nos pillaba de camino y teníamos curiosidad por ver la catedral, ya que después de verlo por Internet nos llamó la atención.

Estábamos agotados y decidimos finalizar el día en Burdeos, algo más relajados.
Burdeos
Aparcamos el coche en el B&B hotels Bordeaux Centre Begles, la verdad que el hotel estaba bastante bien, algo alejado del centro, pero por ser más barato y la facilidad por aparcar, decidimos alojarnos en él. Aprovechamos para darnos una ducha y descansar.