Día 6: De Caen a Tours

Salimos de Caen en torno a las 10:00 de la mañana, nos esperaban algo más de 3 horas de camino sin parar hasta llegar a Chambord, el primero de los Castillos de Loira que íbamos a visitar.

Chambord

Llegamos en torno a la 13:30, con un calor infernal. Conseguimos aparcar en uno de los parkings habilitados para ello. No íbamos a pasar mucho tiempo en el castillo, teníamos claro que este no iba a ser el que visitáramos por dentro, nos bastaría con verlo por fuera y ver su magnitud.
Nada más aparcar el coche, continuamos el sendero que hay habilitado para caminar hasta la entrada del castillo. Cabe destacar que para ver muchos de los castillos de Loira es necesario pagar, bien por ver solo los jardines o bien por ver jardines e interiores. Chambord, fue uno de los cuales pudimos visitarlo por fuera sin pagar nada.

Dimos una vuelta por los alrededores y volvimos al coche a comer algo que habíamos comprado a la salida de Caen. Nuestro siguiente destino era el castillo de Amboise, castillo que vimos desde fuera ya que al buscar imágenes en Internet del castillo nos pareció que era uno de los “prescindibles”.

Amboise

Nada más llegar al pequeño pueblo de Amboise, vimos que se trataba de un pueblo medieval custodiado por el castillo a orillas del río Loira.

Era uno de los castillos que nos pillaba de paso y por no andar corriendo decidimos únicamente verlo desde esta perspectiva.
Volvimos al coche y nos dirigimos a uno de los castillos más bonitos que vimos en toda la ruta. El castillo de Chenonceau.

Chenonceau

En este si decidimos pagar tanto por ver el castillo por fuera como por visitarlo por dentro. La verdad que no son entradas nada baratas, casi más bien todo lo contrario. Pero bueno, este merece mucho la pena pagar la entrada por verlo.
Nada más entrar hay que pasar una recepción en el que directamente o pagas, o no ves el castillo. Después de pasar la recepción hay que atravesar un gran parque con muchísimos detalles cuidados al máximo, como: arbustos que forman laberintos por los que perderte, un montón de flores de diferentes colores, etc.
Decidimos dar la vuelta completa y rodear el castillo, la verdad que es impresionante:

Como curiosidad y os recomiendo que lo hagáis, alquilan barcas por 6€ los 30 minutos para poder dar un viaje por debajo de los arcos del castillo, la verdad que es impresionantemente bonito.

Nos quedamos a ver el atardecer en el castillo y la verdad que nos fuimos enamorados:

Volvimos al coche y decidimos hacer noche en Tours.