Día 3: Praga

Praga

El día de hoy lo dedicaremos a ver el barrio de Mala Strana, visitar el castillo y terminar el día con la colina Letna. Tras desayunar en el apartamento comenzamos el día visitando una de las esculturas de David Černý, unos bebes gigantes sin cara, que sensación más rara!

Continuamos el camino hasta llegar al Museo Kampa, no entramos dentro pero sí nos llamó la atención las figuras que había expuestas en el exterior.

Seguimos la ruta hasta comenzar a escuchar los acordes de una guitarra tocando el famoso himno de paz "Imagine" de John Lennon, estábamos justo al lado del muro dedicado al artista. El origen de este muro nos remonta a la fecha en la que John Lenon fue asesinado. En esa época los comunistas prohibian cualquier cosa que hiciera alusión al artista, debido a que el mensaje de sus canciones las consideraban ofensas a su régimen. Cuando sucedió la trágica noticia del asesinato de John, apareció pintado un retrato suyo en esa pared desafiando a las autoridades. Cada vez que las autoridades trataban de limpiar la pared, aparecían nuevas pintadas de frases de sus canciones o retratos suyos. A día de hoy esta pared mantiene en cierta forma vivo el espíritu de la lucha de la ciudad.

Tras la visita al muro fuimos a los pies del Puente Carlos, había un mercadillo medieval con un gran ambiente, además de que las vistas desde abajo también merecían la pena:

Comenzamos la subida al Castillo, no es una subida especialmente dura, pero sí nos hará sudar un poquito!

Castillo de Praga

Es el castillo más grande del mundo, es un conjunto de edificios constituido por palacios preciosos y rodeado de pintorescas callejuelas. Dentro del complejo hay diferentes puntos de interés, como la Catedral San Vito, el Callejón de Oro, el Antiguo Palacio Real, la Torre Negra, la Torre Blanca y la Torre Daliborka.

CASTILLO DE PRAGA
Precio: 350 CZK (Estudiantes y niños mayores de 6 años 175 CZK).
Horario: Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 6:00 a 23:00 horas. Monumentos de 9:00 a 16:00 horas. Desde abril hasta octubre: todos los días de 5:00 a 00:00 horas. Monumentos de 9:00 a 18:00 horas.

Nada más llegar arriba vemos la imponente Catedral San Vito, es el símbolo de Praga, el edificio más importante del país.

Una de las calles que conduce al castillo se conoce como el Callejón de Oro, una de las más estrechas y más bonitas sin ninguna duda del complejo. El lado izquierdo de la calle son pequeñas casitas de colores construidas en los muros del castillo, con el objetivo de dar cobijo a los 24 guardias.

Otro de los puntos característicos del Castillo es el cambio de guardia en frente del Palacio Real. Una de las atracciones que más turistas atrae al Castillo:

Tras la visita al complejo del Castillo, fuimos a la Colina de Letna.

Colina de Letna

El parque de Letná ocupa las alturas de una de las colinas próximas al Moldava. Ubicado en la prolongación del jardín Chotek y del jardín real, este parque está atravesado por caminos muy frecuentados por sus visitantes. En la cima hay un Metrónomo gigante que es visible desde cualquier punto de la ciudad. Las vistas desde aquí son increíbles:

Después de unas horas de descanso, cogímos el metro que nos llevaría lo más cerca posible al centro de la ciudad para poder tomar algo y volver a disfrutar del ambiente de la ciudad.
Cae la noche y tras varias horas probando diferentes tipos de cerveza, pusimos fin al día, mañana nos esperaba la excursión a Terezin y a la tarde saldría nuestro vuelo de vuelta, así que tocaba prepararlo todo.