Día 9: Toscana
Florencia
Nos levantamos muy pronto ya que el planning era ir al aeropuerto a por un coche de alquiler, de tal forma que así también conocíamos el camino para el día siguiente volver a ir al aeropuerto ya que era nuestro último día!
Fuimos a Santa María Novella a coger el autobús que nos llevaría directamente al aeropuerto.
Precio: 6€ ida o 10€ ida y vuelta.
Duración: 30 minutos aproximadamente.
Llegamos al aeropuerto y fuimos a la compañia Maggiore, como la habíamos utilizado en la ruta de las Dolomitas y nos fue estupendamente, no lo dudamos ni un segundo. Alquilamos un Fiat 500 con seguro a todo riesgo. Tardaron algo más de lo esperado en atendernos, pero aún así un 10 para la compañía.

Nuestra primera parada era San Gimignano. Tardaríamos en torno a una hora en llegar.
San Gimignano
Nada más llegar aparcamos en el Parking 2, es de pago, pero no tiene un coste elevado, os dejamos un mapa como ayuda:

Es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que se sitúa en lo más alto de las colinas de la Toscana. Lo que más llama la atención son sus 14 torres que sobresalen por encima del resto de edificios:

Dimos un pequeño paseo por el casco histórico, en la Vía San Matteo había un montón de tiendas de alimentación, ropa y souvenirs, en una de las muchas que hay aprovechamos para comprar una Vespa en minuatura.

Nos acercamos a la Piazza della Cisterna, en ella se encuentra la cisterna más famosa y por la cual la plaza tiene su nombre. Además veréis una de las heladerías más famosas de la región, ha ganado varios premios al mejor helado. Las colas son bastante grandes!


Tras dar una vuelta, el tiempo se nos echaba encima, volvimos al parking y fuimos a nuestra siguiente parada Siena.
Siena
Nada más llegar a Siena, buscamos el parking gratuito cerca del estadio de fútbol y tras varios intentos, conseguimos aparcar, finalmente en el que está al lado de la Fortezza Medicea. Está relativamente cerca del centro, desde aquí se puede ver el Duomo:

Os facilitamos un mapa de la ciudad, por si lo queréis imprimir para vuestro viaje:

Comenzamos bajando por la Vía Montanini y llegamos a la Piazza Salimbeni. En ella encontraremos su Palacio, que a día de hoy alberga uno de los bancos más antiguos del mundo.

Continuamos por la Via Bianchi di Sopra para desembocar en la gran Piazza il Campo. Está considerada como una de las plazas medievales más importantes de Europa. En ella encontraremos el Palazzo Pubblico, la Torre dei Mangia y la Fonte Gaia. Es una de las plazas más bonitas que hemos podido visitar.

Se caracteríza por tener una forma en abanico, debido a que está construida sobre un terreno inclinado. El 2 de julio y el 16 de agosto tiene lugar el famoso festival Palio di Siena, es una carrera de caballos que enfrenta a diferentes distritos de Siena entre si.
Otro de los puntos muy turísticos de la plaza, como hemos comentado antes, es la Fonte Gaia. Con el calor que hacía todo el mundo buscaba refrescarse:

Nuestro siguiente punto es la Piazza del Duomo. La plaza está ubicada en lo alto de una cima, por eso la pudimos ver nada más llegar desde el parking.

Aprovechamos que era hora de comer para buscar un restaurante en plena Piazza il Campo. Después de comer saldríamos a nuestra siguiente parada, Val d'Orcia.
Val d'Orcia
Cogímos el coche y nos dirigimos hacia el Val d'Orcia, con el objetivo de poder ver los típicos paisajes de la Toscana, el camino de cipreses rodeando las casas. Lo mejor de la ruta sin lugar a dudas, fue la libertad que nos daba el coche para deternos en cualquier punto y sacar una foto de las llanuras. El paisaje es espectacular!



Nuestra siguiente parada era la Chiesa Cappella di Vitaleta en la localidad de San Quiricio d'Orcia. Aparcamos el coche en un lado de la carretera y nos aproximamos caminando hasta llegar a ella.

Después de ver la pequeña iglesia, fuimos a La Foce, queríamos ver los caminos serpenteantes que son tan típicos de la zona. La Foce es una localidad cercana a Montepulciano. El camino para llegar está sin asfaltar y no es muy ancho, aún así los italianos conducen como auténticos locos, nosotros íbamos a 60Km/h por un camino lleno de agujeros y piedras en ocasiones pensando que íbamos hasta rápidos, temiendo que a nuestro pobre Fiat 500 se le escapase alguna rueda por el camino. Pero los italianos están locos, incluso por esos caminos nos intentaban adelantar! Después de un interminable balanceo de baches llegamos a La Foce:

Nuestra última parada es Montepulciano, está muy cerca de Pienza, por lo que después de unos pocos kilómetros llegamos al pequeño pueblo. Tened cuidado de dónde aparcáis, hay un montón de cuestas que dependiendo dónde dejemos el coche, impidamos al resto pasar.
Dejamos el coche a un lado de la carretera para obtener la mejor perspectiva de la Chiesa San Biagio.

Fue una pena no tener más días para poder disfrutar aún más de la Toscana, pero el día se iba acabando y teníamos unas maletas por hacer. Volvimos al aeropuerto de Florencia, dejamos el coche de alquiler sin ningún tipo de pegas por parte de la compañía y volvimos al apartamento con mucha pena porque se acababa aquí nuestra ruta por Italia.