¿Qué ver en Bremen?
¿Quieres viajar a Bremen y no sabes cuántos días necesitas para ver la ciudad? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a tener a mano todo lo necesario para que no te falte de nada durante tu visita.
Bremen está situado al noroeste de Alemania y junto con su puerto conocido como Bremerhaven forman el Estado de Bremen, uno de los 16 estados federados que forman la República Federal de Alemania, de la cual, Bremen, es la capital. La ciudad no es demasiado grande y los puntos de interés están tan cerca unos de otros, que hacen de Bremen una ciudad perfecta para visitarla en prácticamente un día.
Os dejamos el mapa de la ciudad con los puntos de interés marcados:

Alojamiento
Desde un tiempo a esta parte, la oferta hotelera se ha incrementado, por lo que no será complicado encontrar un alojamiento que se adecue a nuestros intereses. Nosotros os recomendamos el GastHaus Hotel Bremen. El hotel se encuentra cerca de la estación central y esta ubicación puede facilitarnos la agilidad a la hora de movernos por las diferentes ciudades que entren en vuestra ruta.
Booking: Haz tu reserva a través del siguiente enlace Link
Airbnb: Haz tu reserva a través del siguiente enlace Link
Moneda
La moneda en Alemania es el Euro, por lo que no tendremos problemas con cambios de moneda de ningún tipo. Ahora bien, siempre recomendamos que adquiráis una tarjeta virtual con la que no os cobren comisión siempre que queráis sacar dinero en cualquier banco. Nosotros utilizamos la BNext y es muy cómodo.

No obstante para poder sacar dinero sin ningún tipo de comisión, os recomendamos la tarjeta BNEXT, siempre que hemos tenido que viajar al extranjero la hemos utilizado para extraer dinero o pagar sin ningún tipo de comisión.
5€ gratis al registrarte: Link
Transporte público
Bremen a pesar de ser una ciudad bastante fácil de ver en un día, por si os interesa, existen diferentes abonos para el transporte público a nuestro alcance:
Abonos: Existen diferentes tipos de abonos que van desde 1 único viaje hasta mensuales.
Precio: Consultad en su web www.bsag.de.
Os dejamos un mapa con el transporte público de Bremen:

Internet
Alemania está considerada dentro de las zonas habilitadas para el Roaming con las operadoras de España, por lo que no tendremos problemas para navegar con nuestra tarifa convencional.
¿Qué visitar en Bremen?
Bremen es una ciudad que a pesar de no necesitar muchos días para visitarla, seguro os encantará. Nosotros consideramos que con un día completo en la ciudad sería suficiente para poder ver al menos lo más característico.
Un día en Bremen
A continuación vamos a enumerar las atracciones turísticas de la ciudad:
- Mühle am Wall
- Sögestraße
- MarktPlatz
- St. Petri Dom
- Estatua Roland
- Músicos de Bremen
- Böttcherstraße
- Carrillón
- Schnoor
- Teerhofbrücke
Mühle am Wall
A pocos pasos de la estación encontraremos uno de los lugares más curiosos de la ciudad, el Mühle am Wall. Situado en medio de un parque, se ha convertido en un icono de la ciudad, data del año 1898 y a día de hoy alberga un restaurante en su interior:

Horario: de 12:00 a 22:00.
Web: Bremen Mühle
Sögestraße
Una de las calles que desemboca en el casco antiguo de Bremen. Su traducción sería "la calle de los cerdos", su nombre lo debe a que en la edad media pasaban los ganaderos con sus cerdos por esta calle para llevarlos al mercado con el objetivo de vender su ganado. A día de hoy podemos ver un monumento en honor a ellos:

MarktPlatz
En pleno corazón de la ciudad encontramos la plaza del antiguo mercado de la época medieval.Hoy en día en ella encontraremos los principales edificios más emblemáticos de la ciudad. Aquí encontraremos el Ayuntamiento, la catedral St Petri, la Cámara de Comercio, la estatua Roland, los músicos de Bremen y una curiosa alcantarilla en la que si arrojamos una moneda escucharemos cantar a uno de los cuatro músicos de Bremen aleatoriamente.

Aquí podéis ver la curiosa alcantarilla:

St Petri Dom
Construida en el siglo XIII de estilo gótico y situada en plena plaza encontramos la catedral de la ciudad. En el interior del edificio encontraremos dos criptas subterráneas donde se hayan más de 90 tumbas de obispos y arzobispos. Además permiten ascender hasta una de las torres de la catedral.
Horario: lunes a viernes 10:00-17:00, sábados 10:00-14:00, domingos 14:00-17:00.
Web: St Petri Dom
Estatua Roland
Situada a los pies del Ayuntamiento, representa la justicia y la libertad. En sus orígenes fue construida en madera, pero debido a un incendio tuvo que ser reemplazada por esta escultura de más de 10 metros de altura:

Músicos de Bremen
Son conocidos por el cuento de los hermanos Grimm. Es un monumento formado por cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo montados uno encima de otro. Como curiosidad, las patas del burro están brillantes ya que dicen, que quien visita Bremen, ha de agarrarse a las patas y pedir un deseo.

Böttcherstraße
Se conoce como la calle de los Toneleros, una de las calles más bonitas de la ciudad. Para acceder a ella hay que pasar por un callejón:

El Carrillón
La Böttcherstraße da acceso a un patio interior, el cual está rodeado por casas de un estilo medieval y una torre, en la que en lo más alto de ella se pueden apreciar 30 campanas que suenan a las 12:00, 15:00 y 18:00:

Schnoor
Sus estrechas casas de colores de los siglos XV y XVI representan el barrio más antiguo de la ciudad. Perderse por las estrechas callejuelas es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la ciudad. Seguro que os encantará!

Teerhofbrücke
Para terminar la visita por Bremen incluiríamos en cualquier guía un paseo por la orilla del río Wesser. Desde el puente Teerhofbrücke obtendréis unas vistas impresionantes de la ciudad:

Con esto concluiríamos nuestra guía sobre qué ver en Bremen, si tenéis alguna duda, podéis consultarnosla desde cualquiera de los medios de comunicación que tenemos a vuestra disposición.